Bleiben Sie informiert
Homero, Canto XII, La Odisea
"Para aquí tu navío y escucha el cantar que cantamos. Nunca nadie pasó por aquí sin que de nuestras bocas oyera las voces suaves, y después, recreados, se iban sabiendo más cosas".

Colegio Internacional Alicante - Spanischschule

Learn spanish in Alicante: a famous mediterranean city of the Costa Blanca

Unsere Sprachschule ist eine kleine 1998 gegründete Lehrergenossenschaft für Spanisch als Fremdsprache. Die Lernenden unserer Schule sollen dazu befähigt werden, Spanisch zu sprechen, dabei auf Spanisch zu denken und ein Sprachgefühl zu entwickeln.
Die Unterrichtsräume sind optimal eingerichtet und verfügen über eine Klimaanlage. Die Schule liegt im grössten Einkaufsviertel mitten im Zentrum der Stadt, nur wenige Minuten vom Meer und von der Altstadt entfernt.

Informieren Sie sich hier
Colegio Internacional Alicante ha sido designado por el Instituto Cervantes centro examinador para realizar la prueba de CCSE (conocimientos constitucionales y socioculturales de España). Este examen es uno de los requisitos indispensables para la adquisición de la nacionalidad española por residencia. La prueba CCSE evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas. Se compone de cinco tareas con un total de 25 preguntas, que deben ser contestadas en un máximo de cuarenta y cinco minutos, y está escrita en la norma cultura del español peninsular.
Desde tiempos ancestrales el solsticio de verano era considerado un momento mágico, empezaba el verano, los días eran largos, se recogían las cosechas y había abundancia de comida. Un momento de purificación y fertilidad.   En la noche más corta, se iba a los ríos, arroyos o a las orilla del mar, se hacían hogueras, se quemaban los rastrojos y se celebraban verbenas y fiestas bailando alrededor del fuego. Fuego purificador y agua fertilizadora.     TIERRA, FUEGO, AGUA y AIRE, los cuatro elementos de la naturaleza eran objetos de rituales mágicos en la noche del 23 al 24 de junio, la noche de San Juan.  En Alicante todavía conservamos esas tradiciones que proceden del pasado y que cada año reviven durante el gran festival que representan LAS HOGUERAS DE SAN JUAN (del 20 al 24 de junio).   Sin duda te sorprenderán las grandes construcciones de madera y papel que aparecerán en toda la ciudad, te maravillarán las preciosas estatuas multicolores, la música, las flores, los desfiles tradicionales, la diversión, la fiesta, la felicidad de la gente… el clímax llegará el 24 de junio cuando a las 12 de la noche un espectacular castillo de fuegos artificiales lanzado indicará el momento en el que el fuego y el agua volverán a ser los protagonistas de la noche.   Pero eso no es todo, sin duda, la noche del 23 de junio tendrás que acudir a la playa del Postiguet, la playa de la ciudad de Alicante para entrar en el mar a las 12 de la noche y saltar las 9 olas que te traerán suerte para el año.   Esa noche, en la playa, verás pequeñas hogueras en las que hombres y mujeres de todas las edades queman pequeñas notas donde se escriben todo aquello que quieren eliminar de sus vidas,  saltan sobre las hogueras 3 veces, piden deseos al mar lanzando regalos como  flores, o frutas  (se dice que si el mar no te devuelve tu presente, tu deseo se cumplirá) o la tradición que a mí más me gusta, llevan ramitos de romero para atraer el amor verdadero a su vida.   Tradiciones, costumbres, festivales… nuestros alumnos disfrutan y viven una nueva cultura.   ¡Ven! ¿Te lo vas a perder?   Aprende español de una forma viva y alegre.   ¡Disfruta una noche mágica, un verano mágico!
Weitere Informationen
Wo finden Sie uns? Besuchen Sie uns oder rufen Sie uns an
Kontakt-Nummer
(0034) 965-929-010
© Copyright 2017 www.colegiointernacionalalicante.com. Alle Rechte vorbehalten.
Unsere schule   |   Professoren    |   Kurse    |   Preise    |   Registrierung    |   Kontakt    |   Aktuelle Informationen    |   Zum Seitenbeginn zurück