Nuestra escuela

Bienvenidos a Colegio Internacional Alicante

Todos los profesores somos nativos y licenciados universitarios, con amplia experiencia en la enseñanza del español como lengua extranjera.

En nuestras clases intentamos crear una atmósfera familiar, dinámica y activa.

El Colegio ofrece hasta seis niveles diferentes de español: inicial A1, elemental A2, medio B1, medio-alto B2, avanzado C1 y superior C2.

Siempre garantizamos los 4 niveles básicos: A y B Incluso con un único estudiante.

Tenemos un variado programa de actividades extra-escolares:

Nuestro método es activo y comunicativo. El estudiante habla desde el primer día de clase.

Visitas a la ciudad

Fiestas

Exposiciones de arte

Excursiones

Obras de teatro

Cine español

Clases de salsa

Los grupos están formados por una media de 6 a 12 estudiantes, excepcionalmente hasta 14. Nuestros estudiantes vienen de todas partes del globo: alemanes, holandeses, nórdicos… son las nacionalidades que con más frecuencia podrás encontrar durante tu estancia con nosotros. Muchos están en sus 20, pero también damos la bienvenida a estudiantes mayores. Las clases son de 50 min.

Si no se ha hecho nuestro test de nivel online, el primer día de curso se hará un test escrito que nos ayuda a clasificar al estudiante en su nivel real de conocimiento del español. Insistimos en que todos los estudiantes completen su formación con ejercicios en casa y asistan a todas las clases. Esto es absolutamente necesario para que la clase progrese rápidamente y al mismo ritmo.

Al final de cada curso el Colegio otorgará al estudiante un Certificado de Asistencia, aunque para obtenerlo es imprescindible asistir al 80% de las clases o un Certificado de Aprovechamiento, para ello, además de la asistencia se debe obtener un 70% de media entre:

• El examen escrito (70%)
  • Participación y actividades en clase (30%)

Acreditación

Colegio Internacional Alicante ha obtenido la acreditación del Instituto Cervantes, lo que significa que cumple con las condiciones establecidas por el Sistema de Acreditación de Centros Instituto Cervantes, la única acreditación en el ámbito internacional centrada exclusivamente en la enseñanza de español como lengua extranjera.

Colegio Internacional Alicante es un centro comprometido con la CALIDAD y por ello, forma parte del Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos. SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de diversos sectores con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Miembro de

FEDELE
FEDELE COMUNIDAD VALENCIANA

Centro examinador

DELE
CCSE
SICIC

DELE
CCSE
SICIC

Creditos

Colegio Internacional Alicante transfiere créditos a:

• Eastern Connecticut State University (USA)
  • Collège du Maisonneuve (Canadá)

Podemos también transferirlos a estudiantes de otras Universidades o Colegios a través de ellos con un coste extra.

Eastern
College de maisonneuve