ESCUELA ELE SEGURA

Colegio Internacional Alicante ha obtenido el certificado de ESCUELA ELE SEGURA ofrecido por FEDELE y la certificación SCTE Destino Seguro que han creado un completo sistema de reconocimiento con pautas, recomendaciones y protocolos a seguir para conseguir una escuela segura y libre de contagios ante la presente situación epidemiológica provocado por el COVID-19.

De este modo puedes acudir a nuestra escuela con la seguridad de que contamos con planes de contingencia y protocolos específicos para disminuir en lo máximo posible el riesgo de infección dentro del centro.

El sello Escuela ELE Segura acredita que contamos con planes de contingencia para disminuir las posibilidades de contagio en los centros de enseñanza y frenar la expansión ante posibles brotes por COVID-19. No obstante, no podemos asegurar la inexistencia de riesgo debido a la cambiante situación epidemiológica en la que nos encontramos y la responsabilidad personal de cada usuario.

¿Cuáles son las medidas de seguridad?

Nuestro protocolo cuenta con más de 40 páginas de acciones y recomendaciones. Algunas de las más destacadas son:

• Plan de Contingencia específico para aumentar la seguridad en sus instalaciones.
  • Distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros y disponen sus aulas para asegurar un aforo limitado.
  • Uso de geles hidroalcohólicos y de mascarillas.
  • Información relativa a higiene y seguridad, así como señalética para respetar el distanciamiento social.
  • Reducción de los elementos decorativos y demás superficies que pueden ser propensas de contagio.
  • Pautas y planes concretos para cada una de sus actividades, salidas, excursiones y exámenes